En esta coyuntura de crisis actual, el mercado de las aplicaciones móviles ofrece un potencial importantísimo y nada despreciable. El límite es la imaginación, y las herramientas, la competitividad, la técnica y la creatividad.
Ya se asoman las tendencias para este 2012, entre las que destacamos:
- Aplicaciones enfocadas a los sectores de actividad de nuestros clientes. Imaginar y desarrollar mecanismos que apoyen su proceso de producción.
- Aplicaciones de descuentos o cupones móviles. Conviene seguirlos de cerca…
- Pago a través de tu móvil. ¿Adiós a la tarjeta de crédito?
- Lo importante es la salud. Aplicaciones que permitirán realizar el seguimiento del paciente, entre otras cosas.
- Aplicaciones móviles de vuelos. La tendencia crece e incide más en la reserva de vuelos propiamente dicha.
- Compra online. De la tienda online a la aplicación móvil.
- App de videojuegos. Ya empiezan a hacer sombra a las consolas portátiles…
- El Turismo, en manos de las aplicaciones móviles. Geolocalización, guías de viaje… Desde mi punto de vista, una de las tendencias más interesantes. Las empresas turísticas deben adaptarse a las App, renovar sus estrategias y ser responsables y competitivos en un entorno cada vez más “inteligente”.
En el ámbito cultural y turístico, Taller Digital cuenta con distintas aplicaciones y aporta a la lista una nueva solución: App Videoguías, que permite a museos, sitios arqueológicos y espacios naturales con actividad divulgativa (o educativa), facilitar a sus visitantes una serie de clips de vídeo articulados a través de una aplicación informática, para su visionado en dispositivos móviles.
Ana López
Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.