Después de aquella "keynote" surgieron muchísimas opiniones a favor y en contra, como suele pasar con la mayoría de los productos de los que Apple se enorgullece. Y no es para menos, el nuevo dispositivo o "gadget" de la empresa de Cupertino es, a grandes rasgos, un iPod Touch pero a lo grande. Entre las características más destacables están la de disponer de una pantalla multitáctil, procesador de 1GHz de velocidad, pantalla LED de 9.7 pulgadas (1024x769 píxeles), conectividad WiFi, 3G y una autonomía de nada más y nada menos que 10 horas a máximo rendimiento.
Pero no todo son buenas opiniones y halagos para el nuevo dispositivo de Apple, existen también muchos detalles que quizás se podrían haber mejorado como son, por ejemplo, la falta de compatibilidad con Flash; algo que muchos usuarios echan de menos desde la salida al mercado del iPhone y del iPod Touch y por el que la empresa de Steve Jobs se niega en rotundo a dar compatibilidad; la ausencia de un sistema operativo más parecido al de MacOS X que al de iPhone OS y la falta de soporte para multitarea o multithreading, con lo que no podremos estar ejecutando dos aplicaciones al mismo tiempo. Supongo, de todas formas, que muchas de estas características y otras más se irán haciendo realidad en próximas actualizaciones del dispositivo.
El iPad es muy útil para la navegación por Internet, debido a la alta velocidad de procesamiento que posee, a las conexiones WiFi y 3G y a su gran pantalla y poco peso, que lo convierten en un dispositivo perfecto para llevarse de viaje, en el avión o en el sofá de casa mientras se está sentado viendo la televisión. Otras utilidades de las que hace gala son la agenda digital que incluye (iCal), la aplicación de correo electrónico, la lectura de libros (habrá que comprobar si es comparable a la de los eBooks que ya existen en el mercado) y, por supuesto, su gran baza: el acceso a las más de 150.000 aplicaciones que existen actualmente en la App Store y que son 100% compatibles.
Empresas como Google o Microsoft ya se han apresurado a anunciar otros tablet similares al iPad, y es que la de Cupertino es una de esas empresas que aunque lance al mercado un producto que sea mil veces mejorado por otras empresas de la competencia, siempre tendrá seguidores que la apoyen con todas sus fuerzas; esto es, en gran parte, gracias a la gran campaña de marketing que lleva haciendo desde que empezó a distribuir productos y que tantos millones ha generado. Por esto y por otros factores, hace que siempre sea un acontecimiento muy esperado por miles de usuarios el lanzamiento de cualquier dispositivo relacionado con ellos.
Javier Aznar de los Ríos
Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.