El iOS 6 incluye una nueva aplicación de mapas, competencia directa de Google Maps, Siri (el asistente personal controlado por voz) en español e integración total con Facebook, entre otras novedades.
Las comparaciones, odiosas o no, no se han hecho esperar. Además de destacar trazos continuistas desde la propia interfaz, se evidencia la inferioridad de la aplicación de mapas frente a los mapas de Google. Y es que no es tan fácil derrocar al “gigante”. Se echa en falta la información sobre la red de transporte público, el dudoso acabado de las imágenes y la poca exactitud a la hora de ubicar lugares.
Apple pide “paciencia” y dice: “Solo estamos empezando”.
A sabiendas de que no es oro todo lo que reluce, y de que se espera mucho más de este sistema operativo, nadie duda del material de calidad que existe en la AppStore, frente a la tienda de aplicaciones de Windows Phone.
Ahora la batalla consiste en confiar en que Apple mejore lo más rápido posible sus mapas, frente al movimiento de Google de poner su aplicación dedicada para Google Maps en iOS, más personalizada.
¿Quién moverá ficha?
Ana López
Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.