Por ello, desde el departamento de Informática de Taller Digital hemos apostado desde hace algún tiempo por la filosofía “renovarse o morir” y nos hemos especializado en desarrollo web siguiendo las nuevas tendencias tecnológicas del mercado.
En este aspecto podemos destacar metodologías y frameworks como Grails (Groovy/Java), ASP.NET MVC (.NET) y Symfony (PHP) que permiten seguir metodologías de desarrollo actuales de una forma estructurada, sencilla y eficaz:
- Desarrollo ágil: promoviendo iteraciones cortas en el desarrollo a lo largo de todo el ciclo de vida del producto (SCRUM).
- Participación de los clientes en la construcción de su producto: el rápido prototipado de aplicaciones (Scaffolding) nos permite poder desarrollar primeras versiones de las aplicaciones de forma más rápida, permitiendo ajustarnos en mayor medida a los requerimientos y deseos de nuestros clientes, y disminuyendo así los riesgos potenciales.
- Mayor calidad en el producto: la fiabilidad y calidad de los desarrollos son premisas indispensables en nuestros equipos de desarrollo. Estos frameworks nos proporcionan herramientas automáticas de testeo que permiten detectar errores en cualquier etapa del desarrollo.
- Mayor satisfacción por parte de nuestros clientes: en la medida en que los clientes participan de forma activa en el desarrollo del producto obtenemos un producto de calidad y ajustado a sus necesidades.
En resumen, desde hace algún tiempo estamos apostando por nuevas metodologías y herramientas y creemos en la idea de crear un clima de proactividad, que, si bien no puede garantizar un éxito de forma segura, sí puede encaminarte hacia él.
Raúl Gomis
Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.