26 de octubre de 2012: Microsoft lanza Windows 8.
Cinco novedades, cinco ventajas:
- Sistema con miras a los dispositivos móviles. Windows 8 presenta una interfaz enfocada a las características de un sistema operativo táctil. Manejo fluido que permitirá un uso de aplicaciones más rápido, impuesto por la influencia de smartphones y tablets.
- Compatible con el pasado. Aunque Windows 8 tiene en cuenta el anterior sistema, está muy enfocado a aprovechar la nueva generación de hardware y las futuras.
- Más memoria, uso moderado de energía. Se prevé un uso eficaz de memoria, además de un mejor aprovechamiento de energía que se traduce en la tan ansiada mayor duración de batería en los dispositivos móviles.
- Nada que perder. Ya no es necesario ser un usuario avanzado para restaurar el sistema operativo en el caso de problemas de infección. Cualquier usuario medio o básico puede reponer el equipo sin perder información, aplicaciones y configuración.
- Windows on the Go. De casa al trabajo y del trabajo a casa. Se trata de un escritorio de Windows 8 que podemos guardar en una memoria USB.
Conclusión. Windows 8 compatibiliza sin problema con Windows 7; el valor añadido es la movilidad y flexibilidad de poder trabajar en cualquier lugar y dispositivo.
Ana López
Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.